La justicia no se detiene: Se mantienen activos servicios en línea para todos los juicios. 

En beneficio de los mexicanos, y la justicia que se merecen, el Pleno del Consejo de la Judicatura Federal (CJF) acordó extender al 15 de julio de 2020 el esquema de trabajo implementado en los órganos jurisdiccionales. Asimismo la CJF, continuará trabajando y prestando el servicio de juicios en línea, en todas las materias y las instancias.

 

En respuesta a lo anterior, el Portal de Servicios en Línea de la CFJ ha sido mejorado en su totalidad, con el objeto de que cualquier asunto pueda tramitarse al alcance de una computadora. «Nuestra prioridad, como lo hemos sostenido, es cuidar en el ámbito de nuestra competencia la integridad de nuestros servidores públicos y los justiciables», aseguraron por medio de un boletín de prensa.

 

En otro orden de ideas, el Pleno del CJF, también aprobó modificar el periodo de receso del primer semestre, contemplado del 16 al 31 de julio de 2020, para reemplazarlo por un modelo escalonado que garantice la continuidad del servicio de impartición de justicia en todo el país.

 

En este período los jueces y magistrados federales mantendrán la dinámica de trabajo a distancia implementada como parte de las medidas de contingencia sanitaria por el COVID-19.

 

Por tal motivo, la Secretaría Ejecutiva de Creación de Nuevos Órganos será la encargada de recibir las propuestas de escalonamiento por parte de los coordinadores de Circuito.

 

En otro acuerdo, el CJF estableció la división en tres bloques de su personal para que tomen su primer período vacacional del año a partir de la segunda quincena de julio la segunda quincena de agosto y la segunda quincena de septiembre, respectivamente.

 

Finalmente reiteran su llamado a los juzgadores a que den prioridad a atender las solicitudes de preliberación de los procesos.

 

Deja un comentario

su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados *